Policía Local y Medio Ambiente trabajan de manera conjunta con la colaboración ciudadana desde 2014

FUENLABRADA / 20 ABRIL 2021 / La Policía Local, en colaboración con la concejalía de Medio Ambiente, ha eliminado en la ciudad más de 500 pintadas y grafitis ofensivos desde 2014, año en el que se puso en marcha el programa ‘Borra el odio’. En total han actuado sobre una superficie de más de 46.000 metros, lo que equivale a 6 campos de fútbol.

Fuentes municipales han recordado que solo el pasado año se eliminaron “46 pintadas ofensivas con mensajes de carácter racista, xenófobo, misógino, ideológico o contra el colectivo LGTBI”. 

Publicidad

En este programa es muy importante la “colaboración ciudadana” a través de la solicitud de limpieza de las fachadas de inmuebles públicos o privados. Para ello el presidente o presidenta de la comunidad de vecinos deberá solicitar el servicio  de manera gratuita  a través del correo mambiente@ayto-fuenlabrada.es

Publicidad
Una de las pintadas aparecidas en la Casa de la Mujer en 2019.

Este servicio público nació con el objetivo de dar respuesta a la situación generada con el discurso de odio que se manifiesta a través de pintadas y alteran la pacífica convivencia de las comunidades locales. Además de producir daños en bienes públicos y privados, contribuyen a incrementar la percepción de inseguridad y al deterioro del entorno urbano.

Una vez que se registra en el Ayuntamiento la aparición de pintadas ofensivas, los servicios de limpieza proceden a eliminarlas a la mayor brevedad posible y los agentes locales trabajan en la identificación de la autoría y a su denuncia a la autoridad competente.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *