Son 1.000 metros cuadrados habilitados en el CIFE con 20 puestos co-working y una decena de despachos

FUENLABRADA / 25 JUNIO 2018 / El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), ha anunciado que en septiembre abrirá el nuevo vivero de empresas y co-working del Centro Municipal de Iniciativas y Formación para el Empleo (CIFE), donde se ha invertido medio millón de euros para que una veintena de empresas puedan llevar a cabo su desarrollo empresarial.

El Ayuntamiento fuenlabreño ha remodelado parte de la primera planta del centro para crear un espacio co-working así como despachos donde los emprendedores contarán con el apoyo de un equipo de orientación y asesoramiento.

La instalación de mil metros cuadrados cuenta con viviero de empresas (diez despachos) y con ‘La Hecendera’, con una veintena de puestos de trabajo. El catálogo de servicios incluye formación empresarial, coach, mentoring o networking.

La entrada al área común del centro.

El alcalde ha destacado la importancia de la intervención de las Administraciones en la labor de los emprendedores. “Desde la Administración municipal les facilitamos instalaciones y tutelaje para que les orienten en ese difícil camino que supone el emprendimiento”, ha señalado Ayala.

El regidor fuenlabreño junto al Director General de Pyme.

En este punto, el regidor ha manifestado que una de las novedades reside en los precios municipales “muy asequibles” que se han puesto. Por su lado, el concejal de Empleo, Francisco Paloma, ha subrayado que el nuevo espacio es “una apuesta clara por el emprendimiento”.

A la presentación ha acudido el director general de Industria y de la Pyme del Ministerio de Idustria, Mario Fernando Buisán, quien ha manifestado que “iniciativas de este tipo son fudamentales si queremos crear empleo”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *