Publicidad

El alcalde defiende los procesos y recrimina a la sección sindical que no haya puesto objeciones siendo parte del Tribunal

FUENLABRADA / 11 SEPTIEMBRE 2018 / La sección sindical de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI-F) en el Ayuntamiento de Fuenlabrada ha alertado de que se estarían creando en el Ayuntamiento “numerosas bolsas de empleo con determinados perfiles” a las que suelen acceder “personas vinculadas al Partido Socialista”, ya que “adquieren la mayor puntuación superando en nota a otros opositores”.

Tras calificar este hecho de “preocupante”, el sindicato apela al hijo del exconcejal socialista de Urbanismo Julio Crespo, quien habría “obtenido las mejores puntuaciones” en la bolsa de empleo de técnico superior jurídico del Consistorio.

Publicidad

En este punto, la sección sindical ha hecho alusión también a la contratación de la hija del exalcalde Manuel Robles, Esther Robles, como asesora en materia de relaciones con personas dependientes de mujeres víctimas de violencia de género, con una retribución de más de 43.000 euros anuales.

Capacitación garantizada

Ante ello, el alcalde, Javier Ayala, ha defendido el nombramiento al asegurar que se trata de una persona capacitada y de confianza. Según ha explicado, es licenciada en Psicología y cuenta con un máster en violencia de género.

“En mi condición de alcalde, elijo a personas cualificadas y que cumplen con los objetivos que marco”, ha manifestado Ayala.

Publicidad

En cuanto a las oposiciones, ha recordado que el sindicato ha “formado parte del tribunal son poner objeciones y sin cuestionar irregularidades”.

En este punto, ha declarado que “es injusto” pensar que hay personas que no se puedan presentar a oposiciones por sus vinculaciones o lazos familiares a políticos.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.