El Ayuntamiento de Fuenlabrada reanudará, a partir del próximo lunes 19, el servicio de recarga de bonos de transporte a pensionistas y jubilados, un servicio que quedó suspendido a causa de la pandemia y que ahora se retoma dentro de la estrategia ‘Fuenlabrada Ciudad Amiga de los Mayores’.

De esta manera, a partir del lunes, los socios y socias de los centros de tercera edad podrán recargar su abono de 10 viajes por «tan solo 0,97 euros al mes», al subvencionar el Ayuntamiento la «casi la totalidad del abono», según ha destacado el Consistorio en una nota.

«Unos 15.000 mayores se beneficiarán de esta iniciativa que además de abaratar considerablemente los costes de transporte de los y las mayores, intenta facilitarles la transición del anterior bono físico a la tarjeta recargable», ha explicado la concejala de Mayores, Ana María Pérez.

Pérez ha señalado que la venta se realizará solicitando cita previa telefónica en los centros de mayores Ramón Rubial, Ferrer i Guardia y Loranca, que han estado cerrados durante gran parte de la pandemia y que reabrieron sus puertas hace unas semanas, aunque con actividades restringidas.

Un usuario pasa la tarjeta de transporte por los tornos de una de las estaciones de Metro de Madrid durante la tercera semana de confinamiento por coronavirus (Foto: EP – Jesús Hellín)

Acuerdo en marzo de 2020

En marzo de 2020, unos días antes de la entrada en vigor del decreto de Estado de Alarma, se puso en marcha esta iniciativa a raíz de los cambios introducidos por el Consorcio Regional de Transporte de Madrid y la desaparición del anterior bono físico de 10 viajes.

El Ayuntamiento alcanzó entonces un acuerdo con el Consorcio según el cual, serían los centros de mayores de Fuenlabrada los que realizarían la recarga de los viajes en la tarjeta de transporte de la Comunidad de Madrid, «a un precio muy inferior del habitual, menos de un euro».

Esta medida quedó en suspenso al declararse la pandemia y proceder al cierre de los centros.

Participa en la conversación

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.