El Ayuntamiento de Fuenlabrada va a habilitar un Punto de información y atención contra las violencias machistas, durante los días de celebración de las Fiestas Patronales, en un enclave próximo al recinto ferial.  

Fuentes municipales han informado de que este punto “prestará información, atención y se podrán denunciar posibles casos de acoso y violencia posibilitando atención a la víctima en los primeros momentos”. Además, pretende sensibilizar a las personas que asisten a los festejos contra estas agresiones y actitudes hacia las mujeres.  

Estará atendido por profesionales municipales, 13 personas con formación y experiencia específica en el ámbito de la violencia machista. “Informarán, atenderán, realizarán acciones de sensibilización y recorrerán los puntos donde se concentran las actividades programadas”, según las mismas fuentes.  

El recinto ferial de Fuenlabrada (Foto: D.G.Castillejo).

Número de teléfono 

El punto estará abierto hasta el día 19 entre las 18:00 horas y la 1:00 horas de la madrugada. Además, habrá disponible las 24 horas del día durante las fiestas, un número de whatsap  684215405 atendido por el personal especializado dispuesto a atender y que complementará el horario presencial del punto fijo..    

Desde el año 2018 el ayuntamiento viene instalando este punto fijo durante los festejos patronales bajo el lema “Fiestas Libres de violencias machistas”.  

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.