Publicidad

Los alcaldes de Fuenlabrada y Leganés reclaman inversiones y mejoras para la C-5

FUENLABRADA / 28 FEBRERO 2018 / El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, ha denunciado este miércoles junto al diputado regional Daniel Viondi, los problemas de accesibilidad del apeadero de Renfe Cercanías de La Serna, sobre todo en los cambios de andén y en el acceso al tren, al margen de que los montacargas siguen sin ser sustituidos por ascensores.

En una rueda de prensa dentro de la campaña del PSOE-M sobre Cercanías para denunciar el estado de la línea C-5, Ayala ha enfatizado en la “complicada situación” que presenta este apeadero para la accesibilidad, más aún cuando a unos 100 metros hay un colegio con niños con diversidad funcional de movilidad.

Publicidad

“Es tercermundista”, ha señalado el regidor fuenlabreño sobre la situación de esta estación y tras recordar la necesidad de construir un nuevo apeadero en la línea C-4 junto al polígono empresarial Cobo Calleja.

Accesibilidad

En este sentido, el portavoz de Transportes del Grupo parlamentario del PSOE en la Asamblea de Madrid ha recordado que, actualmente, el 66 por ciento de las estaciones de Cercanías tiene problemas de accesibilidad.

El diputado ha atribuido esta situación a la falta de mantenimiento e inversión en la red de Cercanías, por lo que ha recordado que se necesitan 120 millones de euros para infraestructuras, un “auténtico plan”.

Publicidad

Viondi ha recordado que hace años la línea C-5 era rentable “económicamente”, pero ha precisado que “el constante deterioro” ha derivado en el aumento de las incidencias, averías y retrasos. “No hay una labor preventiva real”, ha sintetizado.

Estación de Zarzaquemada en Leganés

Por su lado, el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha participado también en esta convocatoria junto a su homónima en Moraleja de Enmedio, Valle Ciudad, y la portavoz socialista en Humanes de Madrid y diputada de zona, Carmen Mena.

Llorente ha recordado los problemas de accesibilidad de los que adolece la estación de Zarzaquemada (construida en altura), con unas escaleras mecánicas constantemente averiadas. “Las personas mayores lo pasan canutas”, ha asegurado, tras atribuir las deficiencias a “la falta de sensibilidad del Gobierno central”.

Publicidad

Por otro lado, el primer edil leganense ha desconfiado del plan de choque anunciado por el Ministerio de Fomento. “Si no hay siquiera proyecto redactado -ha precisado al respecto-, cómo va a ver licitación y ejecución de obras”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.