El presidente de la Asociación Cultural de Mayores de Fuenlabrada (ACUMAFU), Marcelo Cornellá, ha arrojado un resultado positivo en Covid-19 mientras grababa un vídeo instructivo donde enseñaba a los asociados, personas de avanzada edad, cómo utilizar un test de antígenos.

El vídeo grabado arranca con explicaciones del responsable de la entidad -totalmente asintomático aunque con un «poquito de moquitos«- sobre cómo se debe abrir el test, la manera de usar guantes protectores, cómo preparar el reactivo y cómo realizar el test. Tras introducir el bastoncillo en las fosas nasales por «un lado y por otro», lo introduce en la cubeta.

Publicidad
Publicidad
Cornella, en la realización del test.

«Le echaremos cuatro gotas y esperaremos que salgan dos rayas o una raya», explica, mientras hace la mezcla de reactivos. Tras esperar los quince minutos correspondientes y mientras explica aspectos como el uso de los guantes, la tablilla muestra cómo sale un primera raya y, posteriormente, una segunda, lo que se traduce en un positivo.

«Bueno, pues está saliendo otra raya, y eso significa que hemos dado positivo», relata el directo de la entidad fuenlabreña en el vídeo tras conocer el resultado de la prueba de antígenos.

Publicidad

«Lo dicho, el test ha funcionado y ahora me tocará pasar las Navidades solo en casa porque acabo de dar positivo», se lamenta con resignación al final de la grabación, realizada en la sede de ACUMAFU.

Publicidad

Según ha asegurado el presidente de la asociación en el vídeo que ha difundido, el Hospital Universitario de Fuenlabrada ha confirmado el positivo mediante la realización de una prueba PCR.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.