Noelia Nuñez define las cuentas municipales de 2021 como “los presupuestos de la ruina”

FUENLABRADA / 17 DICIEMBRE 2020 / La portavoz del PP de Fuenlabrada, Noelia Nuñez, ha abogado hoy por la liquidación del Instituto Municipal de la Vivienda (IMVF), ya que, a su juicio, se trata de una empresa pública que, con casi 1 millón de euros de presupuesto para el próximo año, no tiene ningún proyecto enfocado a la vivienda.

Durante una rueda de prensa, Nuñez ha señalado que “no hay una oferta clara” en materia de vivienda en la localidad, que adolece de un “plan de vivienda en alquiler” y de reservas de viviendas para personas vulnerables, como mayores y personas desahuciados.

“Se duplica el gasto en el Instituto -ha dicho en alusión al presupuesto del próximo año-, pero no hay políticas activas en Fuenlabrada”.

La ‘popular’ ha convocado a los medios para valorar el presupuesto municipal que prevé aprobar el Ejecutivo local, de 205 millones de euros. Precisamente, la portavoz del PP ha definido las cuentas de 2021 como “los presupuestos de la ruina”, ya que se aumenta en 1 millón de euros la partida de personal, mientras que las transferencias corrientes para Bienestar Social solo alcanzan los 200.000 euros.

En este punto, ha puesto el ejemplo del comedor social ‘La Casita’, que en 2021 seguirá percibiendo la misma subvención municipal -6.000 euros-, pese al incremento de usuarios que ha generado la crisis del coronavirus.

Inversión social

Fuente municipales han recordado, por su lado, que la partida de servicios de sociales de 2021 es la más alta en la historia de la localidad, ya que se reservarán casi 20 millones a políticas sociales ante la crisis generada por la Covid.

Las mismas fuentes han precisado que se reforzará el presupuesto para el Fondo de Protección para la Infancia, que llega a los 900.000 euros, y se destinarán más de 5,5 millones a la atención de las personas mayores, al tiempo que se incrementará en casi un 15,5% (250.000 euros más) el presupuesto para la residencia municipal -que tendrá otros 450.000 euros para la rehabilitación de estas instalaciones- y en 500.000 euros el de Atención a Domicilio.

La portavoz del PP, Noelia Núñez, en una imagen de archivo (Foto: D.G.Castillejo).

Por otra parte, Noelia Nuñez ha recordado que, en la otra empresa pública, el Centro de Iniciativas para el Empleo (CIFE), de los 4 millones de presupuesto, el 70 por ciento se destinan al capítulo de personas. “En una ciudad con casi 16.000 parados, que 3 millones vayan a gastos de personal significa que el PSOE quiere que se genere empleo pero en la Agrupación local Socialista”, ha remarcado.

Obras en el Fernando Torres

Por otro lado, Nuñez ha cuestionado las obras de ampliación del estadio Fernando Torres que se prevén realizar y que alcanzarán los 6,5 millones de euros. En este punto, la ‘popular’ ha pedido al Ejecutivo que explique de dónde “sacará el dinero para financiar las obras”, ya que en el presupuesto de 2021 solo figura una partida de 1,4 millones.

Esto le ha llevado a calificar el presupuesto de 2021 como un “documento opaco y sin transparencia”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *