El Pleno de Fuenlabrada ha vuelto a reivindicar la apertura de los centros de salud cerrados desde la pandemia y ha expresado su defensa de la sanidad pública, así como la crítica a la política sanitaria del Gobierno regional que deja desasistida a la población madrileña. 

Esta moción ha sido aprobada en sesión plenaria con los votos a favor del PSOE, Unidas Podemos y Cs, los votos en contra del PP y la abstención de Vox. En la misma se muestra el apoyo total a las reivindicaciones de la Coordinadora de Asociaciones de Vecinos de Fuenlabrada (CLAVES) en defensa de la sanidad pública. 

En el texto se explica que la situación actual de cierre de centros de salud deja «desasistida a la población y resta sus derechos a una sanidad justa y de calidad». Además, critica el plan de mejora presentado por el Gobierno regional “ya que se queda muy corto respecto de las necesidades actuales”. 

Gasto sanitario

El Pleno solicita el incremento del gasto sanitario hasta alcanzar al menos la media nacional sobre el PIB, la cobertura de los puestos de trabajo estructurales en atención primaria y la previsión para cubrir las bajas por jubilación y vacantes. 

El Ayuntamiento de Fuenlabrada (Foto: D.G.C.)

Reclama también la mejora de las condiciones laborales y de calidad de empleo, así como el aumento en las inversiones en mejora de las instalaciones y equipos sanitarios. 

La reivindicación de la mejora de la atención primaria y la apertura total de los equipamientos se ha realizado de manera reiterada por parte del Gobierno municipal y por la ciudadanía por la crítica situación que atraviesa Fuenlabrada y el resto de la región, tanto a través de mociones y peticiones a la Comunidad de Madrid como a través de las concentraciones y movilizaciones convocada por CLAVES

“La política sanitaria del Gobierno de Díaz Ayuso empuja a una desprotección y desmantelamiento de la red”, se explica en la moción y se añade que la Comunidad de Madrid es de las que menos presupuesto destina a la sanidad pública y sobre todo a la atención primaria. 

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. No entiendo cómo todo el ocio está funcionando y los centros de salud que son primordiales, aún siguen cerrados, necesitamos nuestro centro de salud abierto para dejar dé desplazarnos,para ir al médico,soy del parque miraflores y ésto nos causa muchos problemas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.