Publicidad

Fuenlabrada es la sexta gran ciudad de España “con menos deuda por habitante”, según el Gobierno

FUENLABRADA / 27 ABRIL 2017 / El pago medio a proveedores en el Ayuntamiento de Fuenlabrada ronda los 12,87 días, según los últimos datos publicados por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, una estadística que sitúa al Consistorio fuenlabreño a la cabeza de los municipios en lo que se refiere al pago a proveedores, según la concejala de Hacienda, Raquel López.

Según la edil, el pago medio está “muy por debajo del máximo previsto por la normativa de morosidad (que es de 30 días) y también de los municipios del entorno, que en el mejor de los casos duplican el plazo de pago de Fuenlabrada, o de la propia Comunidad de Madrid, cuyo periodo de pago supera los 28 días”.

Publicidad

La edil, que ha atribuido estos resultados a una “eficiente gestión económica desde hace muchos años”, ha declarado que Fuenlabrada “no solo es uno de los ayuntamientos que antes paga las facturas, sino que no ha necesitado acogerse -ha agregado- a ninguno de los planes de pago a proveedores que lanzó el Gobierno”.

Contención del gasto

De hecho, esta gestión ha derivado en que Fuenlabrada es la sexta gran ciudad de España “con menos deuda por habitante”, merced a una política de contención del gasto que se inició hace una década, lo que “ha permitido afrontar la crisis económica manteniendo los servicios públicos al ciudadano”.

Finalmente, según López, este “esfuerzo” repercute en los ciudadanos, que ven incrementar las partidas para “becas y ayudas a las familias”, así como la “inversión en barrios, la creación de centros de mayores o una mejor limpieza de la ciudad”.

Publicidad

En el plano técnico, el presupuesto municipal de 2017 sobrepasará los 162 millones de euros y arrojará un superávit de 2,8 millones.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.