La bajada del tiempo de pago consigue “proporcionar liquidez a empresas y autónomos ante la situación de crisis”
FUENLABRADA / 2 FEBRERO 2021 / El pago medio a proveedores en el Ayuntamiento de Fuenlabrada se redujo en 2020 a los 12,82 días, lo que representa una reducción de un 8 por ciento respecto al año anterior, según han informado fuentes municipales, que aluden a los datos que el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas hace públicos periódicamente.
Esta media sitúa a Fuenlabrada “en cifras muy por debajo del máximo previsto por la normativa de morosidad (que es de 30 días)”, así como por delante de “muchos grandes municipios del país”.
El concejal de Economía y Hacienda, Francisco Manuel Paloma, ha apuntado al “gran esfuerzo” municipal “por apoyar y ayudar en lo posible a empresas y autónomos”.
“Por ello -ha explicado-, hemos puesto especial empeño en reducir el periodo de tiempo que empleamos en pagar a nuestros proveedores intentando que sea el menor posible y aliviar así su liquidez en estos momentos de crisis”.
Con esta bajada, según el edil, se ha conseguido “acelerar el pago para proporcionar cuanto antes liquidez a las empresas y autónomos que le prestan bienes y servicios”.