En el marco de su Plan Integral de Atención

FUENLABRADA / 8 FEBRERO 2021 / El municipio de Fuenlabrada es uno de los primeros en incorporar, a su catálogo de servicios de atención a mujeres víctimas de violencia de género, la terapia con perros, merced a la colaboración con la Fundación ‘Canis Majoris’.  

Estas terapias proporcionan a las mujeres que han sufrido violencia machista, un aumento de la autoestima, vínculos emocionales, habilidades sociales, contacto físico y disminución de la ansiedad.

Según el concejal de de Feminismo, Raúl Hernández, “fomenta un mejor funcionamiento físico, social, emocional y cognitivo de las participantes, ayudando a expresar mejor sus sentimientos y a mejorar sus habilidades sociales”.

Una de las sesiones

El alcalde, Javier Ayala, ha visitado este lunes una de las sesiones en las que participa un grupo de doce mujeres inmersas en el Plan de Atención integral a víctimas de Violencia de género de Fuenlabrada.

El regidor ha informado de que la localidad “tiene uno de los primeros y más completos programas integrales de atención a las víctimas de violencia de género y no dudamos en incorporar iniciativas que permitan restablecer y normalizar la  vida de estas mujeres y sus hijos e hijas”.

Fuenlabrada fue hace 22 años la primera ciudad que puso en marcha un Plan Integral contra la Violencia a la Mujer que contemplan un protocolo de detección, protección, atención y acompañamiento a la mujer víctima (y a sus hijos) desde todos los aspectos de su vida.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *