Suspendida la acogida este verano de medio centenar de niños por la pandemia del coronavirus

FUENLABRADA / 21 JULIO 2020 / El municipio de Fuenlabrada no recibirá este verano, por primera vez en casi tres décadas, a niños procedentes de los campamentos saharauis de Tinduf y de la zona afectada por la radiación de Chernobil en Ucrania, junto a la Bielorrusia, según ha informado la concejala de Cooperación Internacional, Soledad Martín.

Medio centenar de familias fuenlabreñas acogen cada año en sus hogares a estos menores procedentes de regiones que no reúnen condiciones adecuadas para su salud, merced a la iniciativa de la Asociación Río de Oro y la parroquia Nuestra señora de Belén.

Más de una veintena de niños saharauis acogidos por otras tantas familias con el objetivo de alejarles de las duras condiciones de vida que sufren en el desierto donde las temperaturas alcanzan valores tan elevados que no es posible salir de sus tiendas.

Campamento saharaui.

Otra veintena de chicos bielorrusos aterrizan con la llegada del verano en sus hogares de acogida en Fuenlabrada. Aquí pasan un mes disfrutando de los beneficios de una buena y sana alimentación, algo difícil de conseguir en sus lugares de origen debido a que aún persisten los efectos de la contaminación radiactiva provocada por el escape de la central nuclear de Chernobil en 1986.

La concejala de Cooperación Internacional ha explicado que “durante su estancia, participan en actividades lúdicas, culturales y deportivas, realizan excursiones, disfrutan de la piscina municipal y participan en encuentros entre todas las familias acogedoras”, al tiempo que acuden “a revisiones médicas y se someten a pruebas diagnósticas en el Hospital de Fuenlabrada”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.