Publicidad

“Fuenlabrada se volcará siempre con las familias”, asegura el alcalde

FUENLABRADA / 12 MARZO 2019 / El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha rendido en la tarde de este 11 de marzo un sencillo y emotivo homenaje a las 192 víctimas y a los seis vecinos que, hace quince años, perdieron la vida en los atentados de Atocha.

El acto ha tenido lugar, como cada año, junto a la escultura ‘Metáfora del fuego’, instalada en la plaza de la Constitución, una llama de acero que ilumina la memoria de todas las víctimas del terrorismo.

Publicidad

El alcalde, Javier Ayala (PSOE), ha destacado el “significado” de este homenaje para que las familias de las víctimas “sientan el calor de su ciudad, que creo -ha agregado- que es importante”.

En este sentido, el regidor ha señalado que el “recuerdo” de aquel fatídico día “no hay que borrarlo” y ha expresado que “Fuenlabrada se volcará siempre con las familias” de las víctimas.

El acto ha tenido lugar en la escultura ‘La metáfora del fuego’.
El acto ha tenido lugar en la escultura ‘La metáfora del fuego’.

Manifiesto

Durante el acto, un portavoz de los familiares ha leído un texto en recuerdo de Juan Miguel, Sergio, Felipe, Ángel, Mercedes y José María, y de todas las personas que resultaron heridas, un texto que finalizó con “un siempre sí a la paz”.

Publicidad

A continuación se celebró un concierto de violines y violonchelo, ‘El Cant dels ocells’, a cargo de dos profesoras y un profesor de la Escuela de Música Dionisio Aguado.

La jornada fuenlabreña de homenaje se inició con un minuto de silencio en la plaza de la Constitución en una concentración convocada por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP).

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.