Tras el convenio firmado entre Ayuntamiento y Comunidad de Madrid

FUENLABRADA / 26 ABRIL 2017 / El municipio de Fuenlabrada contará con un Colegio de la Junta Arbitral de Consumo, un servicio extrajudicial, gratuito, rápido y voluntario que intenta solucionar los conflictos entre los consumidores y las empresas, tras el convenio firmado por el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid.

El concejal de Consumo, Óscar Valero, ha detallado que este servicio complementará la labor que desarrolla la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC), un servicio que en el año 2016 tramitó más de 3.100 reclamaciones.

“Si el conflicto no se soluciona en la fase previa de mediación que realiza la OMIC y la empresa, la Junta Arbitral estudia el caso y emite un laudo de obligado cumplimiento que resuelve el problema planteado”, ha explicado.

En la actualidad, la sede de la Junta Arbitral Regional está en Madrid, donde debían desplazarse los consumidores para la celebración de las audiencias. “A partir de ahora, los fuenlabreños podrán resolver sus problemas en dependencias municipales”, ha agregado Valero.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.