Publicidad

Ubicadas en grandes parques de la localidad

FUENLABRADA / 19 JUNIO 2020 / Un total de 25 áreas infantiles de Fuenlabrada y otras seis caninas abrirán al público el lunes, clausuradas al inicio de la pandemia del coronavirus. Se encuentran ubicadas en grandes parques y plazas ya que los criterios de selección seguidos se han basado en el tamaño y ubicación, intentado que su distribución sea equitativa entre los diferentes barrios.

El Ayuntamiento procederá a la desinfección diaria dichas áreas, aunque recomienda que se sigan las medidas de seguridad e higiene que dictan las autoridades “como el uso de mascarillas para niños mayores de 6 años, guantes, mantener la distancia social de seguridad recomendada de metro y medio y hacer un uso responsable de la instalación” apunta el concejal de Medio Ambiente y Espacio Público Felipe Pinel.

Publicidad

Permanecerán cerradas por el momento, las áreas biosaludables y deportivas, así como el resto de zonas de juego infantil.

Un área infantil en La Plaza de Saconia (Foto: Archivo).

Ubicaciones

Las zonas abiertas se ubican en el Parque Huerto del Cura (2), Olivar, La Fuente (3), Los Estados (2), Leganés (2), Paseo de la Salud, calle Ciencias, Parque de la Paz (2), Parque Lineal, parque de la Solidaridad (4), Parque Europa, Parque Miraflores, Plaza de las Letras, calle Leganés 56 posterior (2) y calle Lima 34 posterior.

Durante este tiempo de Estado de Alarma, el Ayuntamiento ha aprovechado el cierre de las áreas infantiles y zonas de ejercicio al aíre libre para remodelar una treintena de espacios. Actuaciones que se engloban en un plan de renovación que ha tenido un presupuesto de 500.000 euros.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.