En el marco del Plan de Apoyo impulsado para dinamizar la economía local

FUENLABRADA / 24 NOVIEMBRE 2020 / El próximo jueves, día 26, finaliza el plazo para inscribirse en la primera edición del ‘Concurso de Escaparatismo Navideño’, en el marco del Plan de Apoyo impulsado para dinamizar la economía local, con un primer premio de 2.000 euros.

Fuentes municipales han recordado que los establecimientos que participen el certamen deberán montar un escaparate donde se conjuguen sus productos junto con motivos navideños, con el fin de “promocionar su actividad comercial y crear un ambiente propio de las próximas fiestas que en esta edición se vivirán de manera diferente”.

Publicidad

La concejala responsable de Desarrollo Económico, Soledad Martín, ha explicado que el objetivo de esta nueva actuación es “fomentar el consumo en los establecimientos de nuestra ciudad y la difusión de sus productos y servicios, promover la creatividad e infundir un mejor ambiente navideño”.

Exposición de escaparates

La exposición de escaparates deberá mantenerse entre el 6 de diciembre y el 6 de enero, ambos inclusive-. Algunos de los criterios que se tendrán en cuenta a la hora de valorar las mejores decoraciones serán la utilización de materiales reciclables y sostenibles, la creatividad del montaje incorporando elementos navideños innovadores, el impacto visual y la composición general valorándose la integración del producto.

Se establece un primer premio de escaparatismo ciudad de Fuenlabrada, dotado con 2.000 euros y un trofeo diseñado para el certamen. Por otro lado, se concederán tres premio y cinco accésits por cada una de las seis Juntas de Distrito. El primero dotado con 1.000 euros, el segundo 750, el tercero 500 -todos ellos acompañado de un trofeo- y los accésits 250.

Publicidad
El Belén Municipal reciclable instalado el pasado año en Plaza de España, de Fuenlabrada.

El jurado estará integrado por un técnico de Artes Visuales del CEART y representantes del tejido asociativo de la ciudad y de la concejalía de Desarrollo Económico.

Inscripciones

Según las bases, podrán participar pequeños y medianos comercios y establecimientos de restauración con tienda física abierta al público ubicados en las calles de alguna de las 6 Juntas de Distrito del municipio que dispongan de escaparates visibles al paso de personas.

Deben contar con licencia de apertura municipal de la actividad, o en su defecto, haber tramitado la comunicación previa de la actividad. También deben encontrarse al corriente de pago de sus obligaciones tributarias municipales.

Publicidad

La inscripción se efectuará en el modelo de impreso que figura como Anexo I a las presentes bases y se dirigirá al correo electrónico concursoescaparatismo@ayto-fuenlabrada.es

La solicitud de participación deberá constar cumplimentada en su totalidad. Así, la ausencia de datos relativos a la identificación del solicitante (Comercio y representante), deberá ser subsanada en un plazo de 3 días hábiles, desde la comunicación realizada por el Departamento de Comercio al correo electrónico que hubiesen facilitado como medio de notificación. En caso contrario, la solicitud quedará definitivamente excluida.

El fallo de este concurso se comunicará a los participantes. Mientras, la entrega de premios de los establecimientos galardonados tendrá lugar en un acto público, cuya fecha y lugar de celebración les será comunicado en su momento.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.