Los dueños del complejo hicieron el ofrecimiento a Sanidad y, tras contar con el visto bueno, se inició la rápida adaptación

FUENLABRADA / 21 MARZO 2020 / El primer ‘hotel medicalizado’ de Fuenlabrada que empezará a acoger pacientes con coronavirus que están ingresados en el Hospital Universitario de la localidad, el hotel ‘Las Provincias’, podrá destinar íntegramente sus 99 habitaciones a este fin, según ha confirmado a Noticias para Municipios el director del complejo, Carlos Martín.

Aunque se desconoce la cifra exacta de los pacientes que acogerá -puesto que es una decisión que dependerá de las autoridades sanitaria-, la idea es que esta misma tarde el Hospital comience a derivar a los contagiados con “sintomatología leve” que se encuentran en Urgencias para descongestionar este servicio.

Según Martín, los administradores del hotel hicieron el ofrecimiento a la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y, tras ello, “fue todo muy rápido”. Una comitiva del hospital visitó las instalaciones y, tras comprobar su estado, dieron la autorización para el traslado de los pacientes menos graves.

Una de las zonas habilitadas en el hotel.

De momento, hay una persona de la plantilla del hotel que se encuentra en las instalaciones, para hacer las indicaciones necesarias a los sanitarios sobre logística o determinadas ubicaciones.

En total, en Madrid se habilitarán inicialmente hasta siete hoteles para acoger a los pacientes contagiados menos graves, con el objetivo de descongestionar los hospitales.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.