El sistema UV-C es muy eficaz, sencillo y no tiene efectos sobre la salud

FUENLABRADA / 17 ABRIL 2020 / El Hospital Universitario de Fuenlabrada está recurriendo a la moderna tecnología de los dispositivos de luz ultravioletas continuos (UV-C) móviles para desinfectar las estancias hospitalarias y eliminar al coronavirus.

Según fuentes del centro, la elección de este sistema radica en su “capacidad para inactivar los elementos patógenos en las superficies hospitalarias.

El sistema UV-C produce una radiación ultravioleta programada con una longitud de onda entre 200nm – 280nm, con efecto germicida que altera el ADN de los microorganismos impidiendo su reproducción y haciendo que se vuelvan no patógenos, o incapaces de causar enfermedades.

Publicidad

El Hospital de Fuenlabrada (Foto: Archivo).

Características

Esta radiación no penetra la capa de ozono o el vidrio y, según el hospital, “permite la descontaminación de las habitaciones y también del mobiliario y equipamiento”. El sistema de ventilación no necesita ser desactivado ni sellado, no contiene residuos y presenta mínimos riesgos de salud y mayor seguridad frente a otros métodos.

Merced al plan de actuación “exhaustivo” para minimizar riesgos de contagio y nuevos brotes epidémicos locales, se está priorizando “la limpieza de las habitaciones de los pacientes con precauciones de contacto centrándose en la limpieza y desinfección de superficies importantes (camas, equipos de cama, grifos y otras superficies que habitualmente se tocan) y equipamiento”.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

2 Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *