El Hospital Universitario de Fuenlabrada pondrá en marcha un programa de ‘Humanización’ en el servicio de Oncología que incluye una serie de medidas como la renovación de las consultas, la sala de espera, la mejorar los circuitos de los pacientes con cáncer y reforzar el apoyo emocional a los acompañantes, además de algunas modificaciones en procesos asistenciales.

«Todas estas acciones están encaminadas a personalizar el trato con los pacientes con cáncer y sus familiares, optimizar los procesos clínicos y facilitar lugares de encuentro entre usuarios y profesionales”, ha destacado la directora gerente del hospital, Gema Sarmiento.

La presentación del proyecto de ‘humanización’ del centro.

Estas medidas se enmarcan en un proyecto de Humanización para renovar las instalaciones del Hospital de Día Oncohematológico e innovar en los procesos, con el objetivo de aumentar la satisfacción de pacientes «poniendo en el foco en su necesidades psicológicas, sociales y físicas con el fin último de normalizar, en la medida de lo posible, el proceso oncológico».

En este sentido, para el diseño, el desarrollo y la futura implementación se ha realizado un intenso trabajo desde los servicios de Farmacia Hospitalaria, Oncología Médica y el actual Hospital de Día Oncohematologíaco en colaboración con Oopen Studio, especialistas en diseño estratégico, y Novartis como entidad colaboradora.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Me alegra mucho ,enfermeras y medico son súper amables tienen un trato especial yo como enferma de oncologia estoy muy contenta con el trato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.