La Comunidad dedica más de 8 millones de euros a la vacunación, prevención y el tratamiento de la pandemia

FUENLABRADA / 24 ABRIL 2021 / El Hospital Universitario de Fuenlabrada ha invertido en el último año 3,3 millones de euros en distinto equipamiento para hacer frente a la Covid, según ha conocido el consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid.

Entre otros materiales ha precisado EPIs y mascarillas, guantes, pruebas PCR o respiradores, además de equipar una sala de radiología digital para el diagnóstico de estos pacientes. Y se ha reformado y adaptado a las nuevas necesidades el Servicio de Urgencias del Hospital, por importe de 263.528 euros.

Publicidad

La partida se enmarca en los 8 millones que ha destinado la Administración regional a distintas actuaciones para tratar, prevenir y vacunar frente a la enfermedad.

Así, se han destinado 141.607 euros a la logística necesaria para el almacenamiento, preparación y distribución de 250.000 dosis de la vacuna Janssen (Johnson&Johnson) de manera que esté preparado el mecanismo necesario para su inoculación cuando sea necesario.

Publicidad

Además, se han adquirido 388.800 ampollas de suero salino para la reconstitución de la vacuna de Pfizer que se está administrando en la región por un importe de 40.435 euros.

Publicidad
Trabajadores en el Hospital Severo Ochoa de Leganés (Foto: Jorge Rivera).

Móstoles y Leganés

Asimismo, el Consejo de Gobierno ha sido informado de la contratación de un refuerzo del servicio de limpieza, debido a los nuevos procedimientos que incrementan la frecuencia y aplican nuevos protocolos para hacer frente al coronavirus, en este caso en los hospitales públicos La Paz, Carlos III, Cantoblanco, 12 de Octubre, de Móstoles, Severo Ochoa, Central de la Cruz Roja y la Fuenfría, además de los centros de especialidades dependientes de La Paz y del Severo Ochoa. La cantidad destinada asciende a 3.535.256 euros entre los meses de enero y junio de 2021.

Por su parte, el Hospital Universitario Puerta de Hierro Majadahonda ha necesitado en los últimos meses invertir 664.562 euros en material de protección y diagnóstico para afrontar la pandemia.

El Consejo de Gobierno, por último, ha conocido la contratación de servicios de lencería, limpieza y desinfección y restauración para el Hotel AC Madrid Feria por un total de 83.161 euros en el mes de marzo, dado que parte del establecimiento fue habilitado para alojar a los profesionales sanitarios que trabajaban en el Hospital público Enfermera Isabel Zendal.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *