Mónica Sebastián atribuye el descenso en la incidencia acumulada del virus al “esfuerzo y sacrifico” de los vecinos

FUENLABRADA / 17 FEBRERO 2021 / La teniente de alcalde y coordinadora de Asuntos Covid en Fuenlabrada, Mónica Sebastián, ha manifestado que los datos sobre contagios conocidos ayer están “llenos de esperanza” al certificar una curva descendente y que la localidad tiene una tasa de incidencia acumulada “por debajo de la medida” de la que tiene la Comunidad de Madrid.

La edil ha recordado que la localidad -que lleva varias semanas confinada perimetralmente- registra una tasa de 539 casos por cada 100.000 habitantes, frente a los 572 que hay en la región madrileña.

Publicidad

En este punto, ha recordado que sólo las zonas básicas de salud de Francia y Castilla La Nueva están por encima de la medida regional.

Publicidad
El centro de salud de la calle Francia en Fuenlabrada, durante la pandemia (Foto: Archivo)

“Queda menos”

“Los datos traen un mensajes de esperanza, de que queda menos, pero no debemos bajar la guardia y hay que estar alerta para no echar al traste lo conseguido”, ha aseverado Sebastián.

Publicidad

Así, ha pedido la colaboración ciudadana y ha atribuido al “esfuerzo y sacrificio de los vecinos, que han sabido trabajar unidos”, la mejoría registrada en las últimas semanas.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.