Publicidad

Fuenlabrada se sumará el mes próximo al rock más rebelde con la celebración, los días 17, 18 y 19 de junio, del festival HDC Rockin’Fest, la convocatoria musical más dura que convoca el club de moteros de Harley Davidson y que contará con una ruta motera por la localidad en la que está prevista la participación de 500 máquinas rugiendo y, sobre el escenario, de La Pollina las actuaciones de 17 bandas, entre ellas Burning, MFC Chicken o Los Deltonos, entre otros.

Durante estos tres días, las calles de Fuenlabrada se impregnarán del olor a gasolina de las míticas Harley. La ruta motera será el sábado 18 a las 11:00 horas, un evento que dará la bienvenida al festival, que se celebrará en el paraje de La Pollina. Precisamente, allí, el alcalde, Javier Ayala, y miembros de la organización han presentado la programación.

Publicidad

El enclave, un lugar con mucho arbolado e instalaciones municipales -incluidos castillos para los más pequeño-, acogerá un ambiente muy americano. De hecho, habrá ocho ‘food truck’, junto a coches de época rockabilly.

El cartel musical

El cartel arrancará el viernes 17 con los directos de Malabrava (20.30 horas), Fusiles (21.40), Burning (23.15) y Luback (01.35 horas).

Continuará el sábado 18 por la mañana con Hammond York (12.45), Los Deltonos (14.30), Desfile de Moda (17), Los Nastys (18.30), The Cyborgs (20.10), Nola Brass Band (21.20), MFC Chicken (21.50), Nola Brass Band (segundo pase 23.15), The Midnight Kings (23.45), Reverando Band (01.30 horas) 

El domingo 19 se reservará a la variante más rockabilly del festival. Así, pasarán por el escenario de La Pollina Country Show (11.45), Anna Duke (13), Los Vólidos (14.45), Charlie Hightone (16.30), Rockabilly Jive (17.45), Al Dual (18.15), RockaBilly Jive (19.45), M. Sendarrubias (20.00 horas).

El alcalde, Javier Ayala, ha asegurado que la ruta motera contará con un dispositivo especial de Policía local, para los cortes de las calles que sean necesarios, así como para garantizar la seguridad en el recinto del HDC Rockin Fest. «Todo lo que sea atraer gente a Fuenlabrada tiene nuestro apoyo», ha desgranado el regidor.

Miembros del Ayuntamiento y de la organización, hoy en la presentación del HDC.

Además, ha admitido que quienes conducen las Harley son gente de elevado poder adquisitivo y muy habituada a acudir a festivales. Eso, a su juicio, generará riqueza para la localidad, sobre todo en cuestión de hostelería o del sector de hoteles, algo que hay que tener en cuenta.

El festival se ha celebrado en los últimos años en La Fortuna de Leganés. El cambio, según sus promotores, responde a «varias circunstancias», entre ellas, al hecho de que La Pollina fuenlabreña es un entorno más «acogedor». Hay árboles, césped y mucha sombra. Además, es un recinto cerrado y control de acceso. «El cambio es a mejor», esgrime la organización.

El convenio entre Fuenlabrada y HDC obliga al Ayuntamiento a ceder las instalaciones donde se celebrará el festival y asumirá también los cachés de las dos bandas locales que actuarán en el certamen. El resto, corre a cargo del club organizador, según ha avanzado la concejala de Ciudad Viva, Mónica Sebastián.

En el cartel destaca la participación de las bandas locales Hammond York, una formación con proyección y dinamismo, a la que le gusta hacer música de distintos estilos y ritmos y siempre “pasarlo muy bien dentro y fuera del escenario” y, por otro lado, Marcos Sendarrubias, un artista comprometido y reconocido que interpreta rockabilly, blues y country, estilos muy presentes en las composiciones del artista. 

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.