El centro se mantiene a la espera de instrucciones de Salud Pública
FUENLABRADA / 28 SEPTIEMBRE 2020 / El colegio público Dulce Chacón, de Fuenlabrada, ha registrado un brote de contagios por Covid-19 con hasta once positivos -cinco de ellos en la misma clase- desde el pasado 18 de septiembre, y se mantiene a la espera de que Salud Pública de la Comunidad de Madrid les comunique el protocolo que deben seguir, según el presidente del AMPA, Raúl Sánchez.
Según ha adelantado el diario El Mundo, el primer caso fue el de un niño de 4 años con PCR positiva y, desde hace diez días, los casos positivos se han ido sucediendo.

La profesora del aula también podría estar contagiada, ya que empezó a encontrarse mal tres días después del primer caso y permanece en su domicilio. Se encuentra con sintomatología compatible con la Covid, y a la espera de que le repitan la PCR, según fuentes del colegio.
Según el responsable del AMPA, todas las medidas se han adoptado por parte del coordinador Covid del centro.
“Yo creo que se ha actuado correctamente”, ha señalado tras expresar su preocupación por el cambio en los protocolos Covid, que implica no realizar ya PCR a los contactos directos de un contagiado en los centros educativos. Desde la consejería de Sanidad se ha informado de que hay una investigación abierta sobre este asunto.
En el colegio Dulce Chacón hay otras cuatro aulas -de un total de 26- afectadas por casos de Covid-19.