El Centro de Iniciativas y Formación para el Empleo (CIFE) va a poner en marcha, junto a Asociación de Empresarios Distribuidores e Instaladores de Revestimientos y Pavimentos Ligeros, un programa formativo sobre instalación de moquetas y revestimientos .  

Incluido en el programa MILMA, el CIFE ha firmado un acuerdo de colaboración con la asociación APR que será laencargada de impartir las sesiones. No es la primera vez que se colabora con esta asociación empresarial. De hecho, de las personas que participaron en las anteriores ocasiones, el 40% se encuentra actualmente trabajando en el sector.  

La formación se realizará desde el 28 de febrero al 30 de junio y se divide en una parte de formación técnico-práctica, incluyendo prevención de riesgos laborales; y una parte de prácticas no laborales realizadas en empresas de la asociación.  

El CIFE de Fuenlabrada.

El programa de empleo MILMA tiene como objetivo insertar laboralmente a personas desempleadas y, especialmente, en situación de vulnerabilidad. Aúna conocimientos teóricos y prácticos en sectores específicos de trabajo, competencias transversales y mejora de la empleabilidad así como prácticas no laborales.  

El público participante inicia un primer periodo de formación para luego acceder a la fase práctica en empresas colaboradoras 

Las personas interesadas pueden inscribirse hasta el 9 de febrero en el enlace https://www.milma-fuenlabrada.es/es/form/formulario-de-inscripcion 

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.