Con el ‘Sello de Calidad Empresa Amiga de la Familia’ (SEAF) y el certamen de Premios al Emprendimiento ‘Fuenlabrada Dinámica

FUENLABRADA / 9 ABRIL 2018 / El Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE) del Ayuntamiento de Fuenlabrada ha convocado el ‘Sello de Calidad Empresa Amiga de la Familia’ (SEAF), que supondrá “un reconocimiento público a la labor que realizan empresas, entidades e instituciones a favor de la igualdad y conciliación de la vida laboral y personal”, según ha informado este lunes el alcalde, Javier Ayala.
En este sentido, para la concesión del Sello a las empresas se tendrán en cuenta la implantación de medidas como la flexibilidad de horarios, el teletrabajo, el banco de horas para asistir al médico o reuniones escolares.
“Son actuaciones que priman la eficiencia en el rendimiento sobre la rigidez de horarios y propicia la motivación y vinculación de los empleados”, ha dicho el regidor.
Además, el CIFE concederá 18.000 euros en premios en la cuarta edición del certamen de Premios al Emprendimiento ‘Fuenlabrada Dinámica’, para impulsar proyectos empresariales de emprendedores que sirvan para dinamizar la actividad económica de la ciudad.
En total, se entregarán tres premios de 10.000, 5.000 y 3.000 euros para los proyectos emprendedores que resulten ganadores, al tiempo que se otorgarán otras tres menciones de buenas prácticas a aquellas iniciativas que destaquen por el fomento de la igualdad y la conciliación, por atender a la diversidad funcional o por tratarse de empresas saludables.
Actividad
“La actividad emprendedora es una realidad que no ha dejado de ganar peso en nuestra economía en los últimos años y, por ese motivo, es necesario que desde las administraciones, apoyemos a aquellas personas que propongan iniciativas innovadoras que además sean socialmente responsables”, ha indicado el edil de Empleo y Formación, Francisco Paloma.
De esta manera, el jurado valorará la viabilidad del proyecto, su ámbito de actividad (especialmente sectores emergentes o que satisfagan nuevas necesidades sociales) o el carácter innovador y comprometido con la sostenibilidad, la responsabilidad social, la igualdad y la diversidad.
La fecha límite para la presentación de proyectos será el próximo 11 de mayo.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *