Publicidad

El Ayuntamiento de Fuenlabrada y el Canal de Isabel II han firmado un convenio mediante el cual se invertirán, durante los próximos 10 años, hasta 62 millones de euros en un total de 50 actuaciones para solventar los recurrentes problemas de inundaciones causadas por las lluvias torrenciales.

Las actuaciones se basan en el Plan Sanea de Fuenlabrada, un plan director de las obras de ampliación y mejora de la red de saneamiento y sus infraestructuras complementarias, elaborado por el Consistorio y el Canal una vez analizadas las principales necesidades de saneamiento de la ciudad.

Publicidad

Desde el Consistorio han insistido en la necesidad de este convenio firmado con el Canal de Isabel II, ya que vías como la Avenida de la Hispanidad se inundan con facilidad cada vez que hay fuertes precipitaciones, como las que tuvieron lugar hace unos días en la zona sur de la región.

«Con estas obras acometeremos la ampliación de la red de saneamiento de la ciudad a lo largo de los próximos diez años, paliando así los problemas de inundaciones que sufren algunos puntos de la ciudad«, ha explicado el concejal de Infraestructuras, Antonio González Moldes, tras la firma del convenio.

Un hombre sale de un vehículo atrapado por las inundaciones en Fuenlabrada (Foto: Marcelo Cornellá/ACUMAFU)

Primeros trabajos

Los primeros trabajos, que comenzarán esta semana, consistirán en la ejecución de obras de mejora, renovación y ampliación de los colectores en el entorno de la Avenida de la Hispanidad y Calle Constitución, una obra tiene un plazo de ejecución de 18 meses y un presupuesto de más de once millones de euros.

Publicidad

En próximas fechas, las obras de ampliación y mejora de la red de saneamiento y alcantarillado recogidos en el Plan Sanea llegarán paulatinamente a todos los barrios de la ciudad, incluyendo los polígonos industriales.

El concejal de Infraestructuras ha pedido «disculpas de antemano a ciudadanía por las molestias que les puedan causar las obras» y les ha instado a ponerse en contacto con la Concejalía para cualquier información, consulta o aportación que quieran realizar sobre estas actuaciones.

Los trabajos se incluyen en el proceso de regeneración y rehabilitación urbana impulsada por el Ayuntamiento en línea con la Agenda urbana y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, ODS 6 Agua Limpia y Saneamiento y ODS 11 Ciudades y Comunidades Sostenibles impulsados por Naciones Unidas y la Unión Europea.

Publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.