En el marco del Plan de Vuelta a las Aulas para distribuir 45.000 mascarillas

FUENLABRADA / 2 OCTUBRE 2020 / El Ayuntamiento ha comenzado a repartir 8.000 mascarillas reutilizables entre estudiantes universitarios en las sedes de las seis Juntas de Distrito de la ciudad y en el Espacio Joven la Plaza.

El reparto comenzó ayer y se prolongará hasta el día 15 de octubre en las Juntas de La Avanzada-La Cueva, Centro-El Arroyo, Cerro-El Molino, La Serna, Vivero-Hospital-Universidad, Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores y en el Centro Cívico La Serna y el Espacio Joven La Plaza. Se realiza de 9 a 14 horas y de 15 a 20 horas por las tardes.

La población universitaria que desee recoger sus mascarillas debe pasar por cualquiera de esos puntos provistos de su DNI, el carné universitario o la matrícula en vigor.

La tarea la llevan a cabo estudiantes universitarios del Banco Municipal del Tiempo que realizan tareas de voluntariado como ésta o las labores de información a la población sobre las medidas Covid.

Medidas

Esta iniciativa se suma a la amplia batería de medidas puestas en marcha por el Gobierno municipal para proteger a la población frente al Covid y se incluye en el Plan de Vuelta a las Aulas que se puso en marcha con el inicio del curso. Previamente, el Consistorio distribuyó 600.000 mascarillas entre la ciudadanía.

El Banco del tiempo es un programa asociado a las becas universitarias del Ayuntamiento de Fuenlabrada (Universiayudas) por el que los estudiantes realizan labores sociales y educativas en la ciudad.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.