Publicidad

El Gobierno local cree que este dato refleja “la buena situación financiera” del municipio

FUENLABRADA / 4 NOVIEMBRE 2016 / El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha reducido a 11,5 días de media el plazo de pago a proveedores de bienes y servicios durante el último trimestre contabilizado (julio, agosto y septiembre).
Según ha informado el Consistorio, se trata “una cifra muy por debajo de las que emplean otras administraciones locales del país (que en algunos casos llegan hasta los 365 días) y de la que marca la ley (30 días)”.
Fuentes municipales han señalado que esta cifra revela “la buena situación financiera de las arcas municipales fuenlabreñas”, lo que permite -han agregado- que “además de invertir en políticas sociales y en equipamientos, pueda hacer frente con la máxima celeridad a los pagos contraídos con las empresas, evitándolas así problemas de Tesorería”.
La Administración local  fuenlabreña no ha tenido que acogerse a ninguna de las medidas o planes de ayuda económica diseñadas por el Gobierno para paliar desequilibrios” y ocupa el sexto puesto de las grandes ciudades del territorio nacional y el primero de la Comunidad de Madrid, según datos del Ministerio de Hacienda.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.