El alcalde y el concejal de Educación, hoy, en rueda de prensa.

La subida oscilará entre los 60 y los 150 euros, dependiendo del tramo

FUENLABRADA / 5 SEPTIEMBRE 2017 / El alcalde de Fuenlabrada, el socialista Manuel Robles, y el concejal de Educación, Isidoro Ortega, han anunciado hoy que el Ayuntamiento ha incrementado un 33 por ciento las ayudas a universitarios, conocidas como ‘Universiayudas’, para que los alumnos reciban ayudas entre los 255 y los 600 euros, dependiendo de la renta familiar.

Esstas becas han recaído sobre 1.095 estudiantes, con un presupuesto total de 370.000 euros.

La subida oscilará entre los 60 y los 150 euros, al tiempo que se mantendrá la ayuda extra de 100 euros más para los alumnos que se sumen al programa Banco Municipal de Tiempo para prestar un número determinado de horas a labores sociales, como auxiliar de comedor en colegios o acompañamiento a personas mayores.

Además, el Ayuntamiento ha abonado ya las ayudas a 14.700 alumnos de Infantil, Primaria y Secundaria, que alcanza el millón de euros. En este sentido, hay otros 2.000 beneficiarios que recibirán el importe una vez tengan adjudicado su centro y se matriculen. Para ellos, se ha destinado un montante de 113.000 euros.

El alcalde ha recordado que las ayudas a las familias con niños en escuelas infantiles y casas de niños (0 a 3 años) han crecido un 5 por ciento, con un importe de 95 euros mensuales. Durante el curso 2016/17 se han tramitado 766 ayudas por importe de 330.000 euros.

Sobre este aspecto, el edil de Educación ha señalado que estas ayudas son “potentes” y las ha justificado porque la Comunidad de Madrid subió las tasas de una manera que logró “expulsar” a muchas familias.

Ayudas totales

Para el conjunto de becas económicas, la concejalía de Educación destina un total de unos 2 millones de euros, sin contar otros programas, como el de arreglo de colegios, los de ampliación de horario escolar (‘Amanecer’ y ‘Atardecer’) o las becas de comedor.

Por otro lado, en rueda de prensa, el alcalde ha asegurado que seguirá reclamando a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid la construcción de un nuevo colegio para el barrio de El Vivero, la cubierta del gimnasio del colegio Velázquez o el nuevo gimnasio del instituto Carpe Diem.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid