Suponen unos 4.000 metros más que en 2015

FUENLABRADA / 19 ABRIL 2017 / El Ayuntamiento de Fuenlabrada limpió el pasado año un total de 47.102 metros cuadrados de pintadas callejeras y graffitis no autorizados en fachadas de inmuebles de la ciudad, unos 4.000 metros más que el año precedente.

La concejalía de Limpieza Viaria ha vuelto a solicitar la colaboración ciudadana para el desarrollo de las tres actuaciones diferentes dentro del Plan Integral de Limpieza de Pintadas en Fachadas -que funciona desde 2008-. Una de las más destacadas es ‘Borra el odio’, para la limpieza de pintadas de contenido violento, racista o xenófobo que son eliminadas de manera inmediata, tras ser detectadas y evaluadas por la Policía Local.

Un segundo programa es el de ‘Juntos por una Fuenlabrada limpia’, con “intervenciones de choque, barrio a barrio”, mediante el que se eliminan las pintadas de las fachadas, de inmuebles públicos y privados, a petición de los presidentes de las comunidades de vecinos.

La última actuación es la de ‘Pintadas Preferentes’, que apela a todas aquellas que son ofensivas, desagradables o que están ubicadas en lugares sensibles, como fachadas de colegios, o lugares de paso frecuente.

En este sentido, el concejal de Limpieza Viaria, Antonio González Moldes, ha pedido “la implicación de todos para seguir trabajando por una ciudad más limpia porque el respeto al entorno urbano es, y debe ser, signo de nuestra ciudad”.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.