Publicidad

El alcalde, Javier Ayala, ha visitado este jueves la nueva edición de la Fuenlicolonia Verde La Pollina, integrada en el programa de conciliación que el Ayuntamiento ofrece a las familias durante el verano para que los niños y niñas disfruten de una manera enriquecedora y lúdica mientras sus padres y madres están en su jornada laboral.

El programa de Fuenlicolonias se desarrolla hasta el 7 de septiembre y participan niños y niñas de 3 a 12 años, ampliando la edad hasta los 21 en el caso de personas asistentes con diversidad funcional.

Publicidad

Ayala ha recordado que este programa nació hace 23 años con actividades en colegios durante los meses de vacaciones «y luego ha ido adaptándose a las demandas de las familias para cubrir sus necesidades de conciliación, hasta que en el año 2000 se implantó el modelo actual».

En cada edición las fuenlicolonias han ido innovando y mejorando su proyecto para ofrecer un programa de calidad y ha permitido atender las necesidades de miles de niños y niñas. En la última década han participado alrededor de 20.000 niños y niñas.

En esta edición se ha organizado un programa bajo el título ‘Somos Impulso’ para fomentar valores sociales como la participación, el cuidado del medio ambiente, la educación, la multiculturalidad, la convivencia, la colaboración y el deporte.

Publicidad

Uno de los apartados más relevantes de este proyecto es la inclusividad para atender las necesidades de los niños y niñas con necesidades especiales. Este año participan un total de 60 personas con diversidad funcional, tanto en el centro Sor Juana Inés de la Cruz como en el resto de coles que participan en este proyecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.