Ayala recuerda a Ayuso que es “una falta de respeto” no contestar a la carta que le envío ofreciendo instalaciones municipales

FUENLABRADA / 9 ABRIL 2021 / El alcalde de Fuenlabrada, el socialista Javier Ayala, ha anunciado este viernes que permanecerá “expectante” para que la vacunación masiva contra la Covid en el Hospital Universitario de la localidad continúe más allá del fin de semana.

La Comunidad de Madrid ha incluido al complejo hospitalario fuenlabreño en el listado de diez centros que llevarán a cabo vacunaciones sábado y domingo, pero el regidor quiere que esta labor prosiga durante la semana.

“Espero que el lunes se siga vacunando y el martes y el miércoles, porque cualquier equipo de Gobierno que mire por los vecinos, independientemente de colores políticos, debe reclamarlo -ha precisado en el Pleno-. Y si no lo hace -ha agregado-, es un irresponsable o un seguidista de las políticas de Isabel Díaz Ayuso”.

Conformidad

El regidor ha manifestado, no obstante, que está “muy conforme” con la decisión de iniciar la vacunación en el hospital, pero ha cuestionado que no le haya comunicado nada la Comunidad.

“¿A quién vacunarán, a cuántos, cuándo…?”, se ha preguntado para añadir que no era “tan complicado” haberse puesto en contacto con él “para ver si se necesita asistencia”.

El Hospital Universitario de Fuenlabrada.

“Es de educación entre Administraciones contestar a las cartas que se envían”, ha recriminado al PP por no haber obtenido respuesta a la misiva que envío ofreciendo espacios municipales para acoger la vacunación en la zona Sur de Madrid por la lejanía del Hospital Enfermera Isabel Zendal y el Wanda Metropolitano.

Plan de vacunación

Por otro lado, el Ayuntamiento solicitará a la Comunidad de Madrid la elaboración de un Plan Estratégico de Vacunación que incluya la cobertura poblacional y que se respeten los grupos prioritarios establecidos en el Consejo Interterritorial, “poniendo todos los medios necesarios para asegurar una pronta vacunación”, según una moción aprobada en Pleno con los votos a favor del PSOE, Unidas Podemos y Cs y la abstención del PP y VOX.

Para conseguir este objetivo, según el texto, “es imprescindible dotar a la atención primaria de recursos materiales y personales para llevar a cabo la campaña y ampliar horarios por la tarde e incluso los fines de semana”.

En el documento, que se trasladará a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, se solicita además que se cumpla la Proposición No de Ley en relación con la vacunación, aprobada en el Pleno de la Asamblea de Madrid de febrero.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

3 Comentarios

  1. Buenos dias¿ :Que paso ayer en el hospital de Fuenlabrada? . Hay indicios de que personal del hospital si dijo que había vacunas que al no ir la gente programada se iba a estropear y gente que fue sin estar programada y se vacuno de hecho llame al hospital sobre las 3 de la tarde y me dijeron que había sido así pero que ya se habían utilizado estas vacunas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.