Javier Ayala cierra, ante los evaluadores europeos, la defensa de la candidatura fuenlabreña

FUENLABRADA / 1 OCTUBRE 2018 / El alcalde de Fuenlabrada, el socialista Javier Ayala, ha defendido hoy ante los evaluadores europeos la candidatura del municipio a ser ‘Ciudad Europea del Deporte 2019’ y ha remarcado que, en caso de ser seleccionada, “no supondría alcanzar una meta al final de una carrera ni superar un listón que nos desafía desde la altura, sino -ha agregado- un impulso más para seguir planteándose nuevos retos”.

En este punto, el regidor ha apelado al carácter de los fuenlabreños, de aquellos -ha dicho- que “tienen que ver con nuestro afán de superación constante, con nuestro deseo de que el deporte, como portador de los más nobles valores ciudadanos, siga siendo en nuestra ciudad un derecho fundamental al alcance de todos los fuenlabreños y fuenlabreñas”.

Publicidad

Así ha cerrado Javier Ayala su intervención ante los evaluadores de la Asociación de Capitales y Ciudades Europeas del Deporte, quienes durante los tres últimos días han visitado instalaciones deportivas municipales para evaluar las opciones de Fuenlabrada para acoger la capitalidad europea del deporte el próximo año.

Los responsables municipales, durante el acto de cierre de candidatura.

En este sentido, el Ayuntamiento ha preparado un cierre especial en el teatro del centro cultural ‘Tomás y Valiente’, con varias intervenciones y vídeos de entidades defendiendo la candidatura.

Publicidad

Asociaciones y colectivos

De hecho, Ayala ha tenido hueco en su discurso para estas entidades: “Nuestro principal motor -ha remarcado al respecto- lo aportan las numerosas asociaciones y clubes que se esfuerzan por promocionar sus disciplinas deportivas, por favorecer la igualdad de oportunidades y la participación de todas las personas (en especial las más desfavorecidas), por colaborar en mejorar nuestros programas e instalaciones, por organizar eventos y actividades que enriquecen la vida deportiva de nuestra ciudad”.

Publicidad

Única ciudad de Madrid

Fuenlabrada es la única ciudad de la Comunidad de Madrid que optará a ser Ciudad Europea del Deporte 2019. Desde que se anunció, han sido innumerables los deportistas, clubes, entidades, empresas, y vecinos anónimos los que han mostrado su apoyo a la ciudad en su reto por ser Ciudad Europea del Deporte 2019.

El campeón del Mundo y de Europa Fernando Torres, el entrenador europeo de baloncesto más laureado de Europa, Željko Obradović, el exjugador y entrenador, Velimir Perasović, el Club Baloncesto Fuenlabrada o el CF Fuenlabrada son solo algunos de los que han enviado sus mensajes de apoyo a la ciudad.

La candidatura de Fuenlabrada se ha centrado en las personas, de ahí el lema elegido ‘200K. United by Sport’ que hace referencia a que en la ciudad hay 200.000 personas unidas por el deporte y por los valores que están relacionados con el deporte.

Publicidad
El lanzamiento de la campaña para promocionar la candidatura de Fuenlabrada.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *