El alcalde de Fuenlabrada, el socialista Javier Ayala, ha desconfiado este martes del anuncio de la Comunidad de Madrid sobre la adjudicación de obras de construcción del centro de salud del barrio El Vivero-El Hospital, y ha recordado que dirigentes del Gobierno regional han realizado este anuncio en anteriores periodos pre-electorales.

Publicidad

«Lo han anunciado una vez más -ha ironizado el regidor a preguntas de la prensa-, y no sé si es noticia o que la noticia es que por fin se va a hacer después de quince años».

Publicidad

En este sentido, ha precisado que el anuncio «tiene pinta de ser una medida electoralista» de cara a los comicios del próximo año y, en este sentido, ha recordado que otras presidentas regionales han hecho el mismo anuncio en el pasado.

En todo caso, Ayala ha lamentado la forma en que se ha realizado este anuncio, sin «una llamada» al Ayuntamiento para coordinar las operaciones, y ha cuestionado que se realizase a través del PP de la localidad, algo que ha catalogado de «burdo». «Han brindado el anuncio a un partido político», ha destacado tras manifestar que «la Comunidad de Madrid ha perdido la sensibilidad institucional».

En este punto, el regidor ha considerado que, al tratarse de una «infraestructura tan necesaria», se podía haber «coordinado con el Ayuntamiento alguna reunión». En todo caso, ha expresado que «bienvenida» sea la construcción del centro médico.

El regidor de Fuenlabrada, Javier Ayala, durante un reciente acto público

Adjudicación de obras

El Ejecutivo autonómico anunció la pasada semana la aprobación de los trabajos de edificación del nuevo dispositivo de Atención Primaria Barrio Hospital de Fuenlabrada, por valor de 4,1 millones de euros y con un periodo de construcción previsto también de un año y medio.

El nuevo centro de salud dará atención a la población residente en las zonas de Vivero, Ciudad Jardín, Universidad y Hospital, todas ellas, según ha destacado el Gobierno regional en un comunicado, con un crecimiento poblacional constante.

Publicidad

Con esta nueva infraestructura, los beneficiarios no tendrán que cruzar la autovía M-506, como lo hacen en la actualidad para acceder a sus centros de salud de referencia.

Junto al centro médico de Fuenlabrada, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid informó también de la adjudicación de las obras de construcción del nuevo Centro de Salud Parla Este, en Parla, cuyas instalaciones albergarán también un Centro de Salud Mental, por importe total de 9,4 millones de euros y un plazo de ejecución de 18 meses. En este caso, el suelo municipal para el centro se había cedido hace catorce años. El alcalde, Ramón Jurado, cuestionó además que la infraestructura se construirá con cargo a los fondos europeos Next Generation.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.