Las demandas se incluirán en los procesos de participación ciudadana de la ciudad

FUENLABRADA / 31 MAYO 2021 / Establecer canales de participación entre el colectivo de jóvenes y adolescentes con las y los representantes políticos para trasladarles propuestas, demandas y opiniones es el objetivo del primer Pleno Joven Municipal, organizado por los Consejos de la Juventud de Fuenlabrada y el de la Comunidad de Madrid, en colaboración con el ayuntamiento.

A este primer encuentro han acudido jóvenes entre 14 y 30 años, junto al alcalde, Javier Ayala; la responsable del área de Gobierno Ciudad Viva, Mónica Sebastián; la concejala de Urbanismo, Infraestructuras e Industria, Ana María Pérez, y la concejala de Juventud e Infancia, Beatriz Peñalver.

Punto encuentro

Ayala ha destacado la importancia de la creación de este punto de encuentro
con la población más joven “para conocer sus inquietudes, identificar sus principales demandas para incluirlas en los procesos de participación ciudadana y continuar haciendo ciudad con las todas las aportaciones que se nos hagan llegar”.

Tanto adolescentes como jóvenes -representantes de asociaciones, institutos y URJC-
no han dudado en plantear a los responsables municipales asuntos relacionados con el medio ambiente, el empleo, la movilidad, la vivienda y el ocio, aportando sus propuestas y puntos de vista según sus necesidades.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.