Asegura que el Ayuntamiento adoptó las medidas necesarias cuando se conoció la detención
FUENLABRADA / 7 SEPTIEMBRE 2018 / El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), ha pedido este viernes “cautela” y “precaución” ante la detención, el pasado mes de julio, del exjefe de Policía local, José Francisco Cano, por su presunta implicación en la operación ‘Enredadera’.
“Hay que respetar la presunción de inocencia y hay que tener cautela y dejar investigar a la Justicia”, ha dicho el regidor a preguntas de la prensa.
En este sentido, Ayala ha confirmado que el Ayuntamiento atendió “todos los requerimientos” que hizo el juzgado y que, como regidor, tomó las medidas que debía tomar en el momento de producirse la detención, entre ellas, la apertura de un expediente disciplinario que conllevaba el cese de funciones de Cano y nombrar un nuevo responsable policial para “continuar la marcha normalizada de la Policía”.
Cano, también secretario de la Unión de Jefes de Policía Local (UNIJEPOL), fue detenido el pasado 3 de julio por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía por el presunto amaño de contratos de diferentes aplicaciones de gestión policial en una cuarentena de municipios.