Ayala cuestiona que nueve comunidades autónomas planteen un “modelo” y Madrid adopte otro: “No pueden estar todas equivocadas menos una”

FUENLABRADA / 25 OCTUBRE 2020 / El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), ha hecho un llamamiento a la Comunidad de Madrid para que se llegue a un “acuerdo” con el Gobierno central y no adopte medidas de prevención contra la Covid-19 diferentes a las que establecerá previsiblemente hoy el Gobierno central en el país si decreta finalmente el estado de alarma solicitado por nueve comunidades autónomas.

El regidor ha considerado que la Comunidad madrileña debería doblegarse a lo que se acuerde en el ámbito nacional. “No puede estar todo el mundo equivocado, excepto la Comunidad de Madrid”, ha remarcado Ayala tras hacer un “llamamiento al acuerdo” y pedir “todos los esfuerzos para aglutinar decisiones políticas”.

Publicidad

Madrid ha acordado desde este sábado mantener un ‘toque de queda’ camuflado bajo la designación de ‘cierre nocturno’ de actividad, así como mantener confinamientos perimetrales por áreas básicas de salud allí donde se supera el umbral de los 500 casos de contagios por cada 100.000 habitantes.

Publicidad

En este punto, Ayala ha admitido que él ha sido “muy beligerante” con este tipo de cierre perimetral por ser “de difícil aplicación”, y por ello ha recomendado que lo mejor es hacer “caso a la mayoría”.

Así, ha escenificado su perplejidad por el hecho de que las comunidades autónomas pidan al Gobierno central un modelo unificado para luchar contra el virus “y Madrid establezca otro”.

Publicidad

El regidor ha realizado estas declaraciones durante la visita del consejero de Administración local, David Pérez, al pabellón fuenlabreño donde la Administración regional está realizando los test de antígenos a la población.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *