El regidor cuestiona el cierre de varios servicios de Atención Primaria

FUENLABRADA / 15 JULIO 2020 / El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala (PSOE), ha señalado en redes que “no es aceptable” que el municipio cuente a día de hoy con menos recursos sanitarios que antes del inicio de la pandemia del coronavirus.

“No es aceptable que habiendo pasado lo que hemos pasado, a día de hoy estemos peor preparados que cuando se inició la crisis sanitaria”, ha cuestionado el regidor en redes en alusión a la decisión de la Comunidad de Madrid de mantener cerrados varios servicios de Atención Primaria.

Publicidad

El regidor, que ya ha pedido explicaciones en varias ocasiones a la consejería de Sanidad, ha recordado que por el momento se mantienen cerrados los centros del Parque Miraflores, Castilla La Nueva por las tardes y las urgencias del Centro de Especialidades.

Todo ello cuando, paradójicamente, el Ministerio de Sanidad alerta la necesidad “fundamental” de ampliar la atención primaria para atender y seguir los casos activos de Covid-19.

Centro de salud de El Arroyo, en Fuenlabrada.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

3 Comentarios

  1. Lleva razón el alcalde, no puede ser que no podamos ir al médico de cabecera ante cualquier dolencia. Que tengas que llamar por telefono( que no te lo cojen), y que a través del teléfono te hagan un diagnóstico.

  2. Es surrealista tener que acudir a urgencias del hospital porque a las fechas que estamos aún no haya urgencias en el cep el arroyó.
    A mi me ocurrió eso con mi hijo y la atenvion en el hospital fue estupenda pero no es de recibo tener que acudir al hospital para todo porque no abren las urgencias ni los centros de salud.

  3. Es una vergüenza bares discotecas etc abiertos y médicos y seguridad social cerrados al público llevo tres semanas intentando coger cita en fuenlabrada, por que por error ellos dieron debajo a mi hija de 7 años de la cartilla del medico, pues no hay forma humana de poder contactar con ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.