El alcalde de Fuenlabrada, el socialista Javier Ayala, ha instado a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, a que emule al Gobierno central y convoque empleo público, sobre todo, para en el sector de la Atención Primaria de la sanidad.

El primer edil fuenlabreño ha recordado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez prevé aprobar este martes «la mayor oferta pública de empleo de la historia», con 30.445 plazas plazas.

«Animo a Isabel Díaz Ayuso a que haga lo propio en su ámbito, sobre todo en la plantilla de atención primaria en los centros de salud, su situación es inaceptable», ha dejado escrito en redes sociales el primer edil.

El centro de especialidades de El Arroyo, en Fuenlabrada (Foto: D.G.C.)

El regidor lleva meses solicitando un refuerzo de los centros de salud, así como la reapertura de los servicios de urgencias de Primaria en los complejos sanitarios de la localidad.

Dentro de las más de 30.000 plazas previstas se contemplan 9.509 plazas de promoción interna, mientras que el resto sería de acceso libre y suponen la mayor oferta de la historia para la AGE.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.