Publicidad

La medida facilitará que los centros puedan comprar e instalar, con asesoramiento, los aparatos en 3.500 aulas

FUENLABRADA / 12 NOVIEMBRE 2020 / El alcalde de Fuenlabrada, Javier Ayala, y parte de su equipo han mantenido una primera reunión con representantes de colegios e institutos de la ciudad para informarles sobre la subvención que va a poner en marcha el Ayuntamiento para que 3.500 aulas del municipio puedan “instalar equipos de filtros HEPA” que depuren el aire y minimicen el riesgo de contagio por coronavirus.

“Les hemos explicado que, además de solicitar nuestra subvención, necesitan la autorización sanitaria de la Comunidad de Madrid para poder disponer de estos equipos en las aulas”, ha explicado el regidor.

Publicidad

“Espero que nuestros chicos puedan disponer pronto de estos aparatos para complementar la ventilación natural, y afrontar los momentos más fríos de invierno”, ha expresado Ayala en redes.

875.000 euros

El último Pleno aprobó una modificación presupuestaria inicial de 875.000 euros para financiar la compra de aparatos con filtros HEPA por parte de colegios y centros educativos, para purificar el aire de unas 3.500 aulas educativas -de centros públicos, privados y concertados-, una medida que incluirá el “asesoramiento técnico” para la compra homologada y cumplir, de esta manera, con la normativa autonómica sobre estas instalaciones.

Según el Ejecutivo local, esta iniciativa permitirá reducir la apertura de ventanas en las aulas ahora que llega el frío, medida necesaria para evitar los contagios por aerosoles en espacios cerrados.

Publicidad
Un aula de un colegio con los filtros HEPA.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.