En el marco del programa juvenil de emancipación que propone el Ayuntamiento fuenlabreño

FUENLABRADA / 15 JUNIO 2018 / El alcalde de Fuenlabrada, el socialista Javier Ayala, ha anunciado que propondrá a la Comunidad de Madrid y al Ministerio de Fomento la posibilidad de convertir colegios en desuso en apartamentos para jóvenes, en el marco de su programa de ‘Emancipación juvenil’.

El regidor ha señalado que se trata de una “buena idea” que, no obstante, requiere de la participación de las tres Administraciones para que prospere.

Publicidad

El proyecto pasa por que se destine “algún colegio no usado a apartamentos para la primera emancipación”, según ha expuesto Ayala tras defender la idea de que ahora está muy actualizada la “vivienda compartida”.

En cuanto a las negociaciones, el regidor fuenlabreño ha señalado que, en una primera reunión con responsables de Vivienda de la Comunidad de Madrid, estos se mostraron más partidarios de invertir en “rehabilitación”.

El “mejor escenario”

En ese punto, Ayala no ha querido generar excesivas “expectativas” entre el colectivo juvenil, pero ha precisado que su “trabajo” es “poner el escenario lo mejor posible”.

Publicidad

El Ayuntamiento calcula que el ‘Plan de emancipación’ podrían beneficiar a unos 45.000 vecinos con edades comprendidas entre los 18 y 35 años (el 22,3 por ciento de las 200.000 personas que residen en la localidad).

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Participa en la conversación

1 comentario

  1. Xq solo hasta los 35 años los w tenenemos entre 36 y 40 ya somos mayores no tenemos derecho a esos alquileres o que creo que hoy en día con la dificultad que hay para alquilar o comprar un piso en fuenlabrada o muchos otros lugares (los alquileres van desde 600 a 800 euros y los sueldos no llegan al más de 1000)podrían aumentar esa edad máxima y ayudar al familias con hijos con un solo trabajo habilitar viviendas que tienen en toda la comunidad y alquilarlas a un precio razonable entre 300y500 obligando a mantenerla en perfecto estado como entregada.pongamos que la comunidad de Madrid tiene 300.000 pisos a 300 euros son 90millones de euros y creando unos puestos de trabajo para unas personas que controlen una vez al mes que cada inmueble este perfectamente en su estado creas trabajo alquilas pisos vacíos y hacesi una labor social con la población

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.