En las más de 1.200 actuaciones registradas por el Cuerpo de Extinción de Incendios durante el pasado año

FUENLABRADA / 21 FEBRERO 2017 / Los bomberos de Fuenlabrada resolvieron el 71 por ciento de sus 1.283 intervenciones en menos de 45 minutos, desde que el aviso entró en el Parque de Bomberos hasta que finalizó la actuación en el lugar del siniestro, según recoge el informe anual del Servicio Municipal de Extinción de Incendios correspondiente al pasado año.

El documento revela que, del más de millar de actuaciones, 374 correspondieron a incendios, 281 a salvamentos y rescates, 313 a asistencias técnicas y el resto, a diferentes trabajos.

En el apartado de incendios, el mayor número correspondió a los registrados en pastos y matorrales (98), seguido de los contenedores (84) y de las intervenciones en viviendas (56).

Entretanto, en cuanto a las actuaciones en accidentes, 105 estuvieron vinculados a siniestros de tráfico, y 90 con la apertura de puertas (90). Durante el pasado año, los bomberos fuenlabreños rescataron a 52 personas que quedaron encerradas en ascensores.
Los accidentes más numerosos, en la M-506

En materia de tráfico, los profesionales del Cuerpo de Extinción de Incendios actuaron en las nueve carreteras interurbanas que discurren por el término municipal en 117 ocasiones.

El primer lugar lo ocupó M-506 con 74 intervenciones, seguida por la Radial 5 con 13 y la A-42 (carretera de Toledo) con 10. En total se han producido 105 accidentes de tráfico con 43 heridos.

Actuaciones en polígonos industriales

Además, los bomberos contabilizaron 163 intervenciones en las diferentes áreas industriales radicadas en la ciudad, y otras doce en otros municipios.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Raquel López, ha destacado la “eficiencia en el trabajo” de estos profesionales, así como “su empeño en la prevención a través de su propia formación como en los programas que llevan a cabo con la ciudadanía”.

La plantilla del Servicio de Extinción de Incendios está integrada por 69 personas y disponen de una flota compuesta por 13 vehículos más un remolque. El Parque de Bomberos, de titularidad municipal, está ubicado en la calle Oasis en unas instalaciones que ocupan una superficie de 10.000 metros cuadrados.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.