Aprobados por unanimidad en la sesión plenaria de este jueves

FUENLABRADA / 9 NOVIEMBRE 2017 / Dos vecinos de Fuenlabrada han sido galardonados con los Premios a la Seguridad Ciudadana que concede el Ayuntamiento por su labor a la hora de impedir hechos delictivos en el municipio.

En uno de los casos, uno de estos vecinos consiguió retener a un atracador hasta la llegada de la Policía, según se ha explicado en el Pleno donde se han aprobado estos reconocimientos.

En el otro, una vecina contribuyó a dar información sobre un traficante de drogas que, finalmente, fue detenido por la Policía.

La Corporación municipal ha aprobado hoy por unanimidad la concesión de los Premios a la Seguridad Ciudadana, la Medalla al Reconocimiento Policial y la Medalla al Mérito de la Policía Local para el año 2017.

Este año, también recibirá el Premio de Seguridad Ciudadana la Asociación Menteazul, un colectivo sin ánimo de lucro que colabora con la Policía Local en diferentes programas destinados a conseguir la inclusión de las personas con Trastornos del Espectro Autista (TEA), así como a impulsar la autonomía de este colectivo.

Reconocimiento policial

Se ha aprobado también la entrega de la Medalla al Reconocimiento Policial al segundo Jefe de la Policía Local de Alcobendas, Julio Villegas; al miembro de la Guardia Civil, Tomás Santamaría, y al suboficial del Ejército de Tierra, Andrés Herrera.

Esta distinción honorífica reconoce la trayectoria profesional o actuaciones para la seguridad, ajenas a la Policía Local, desarrolladas en cualquier punto del territorio nacional.

Por último, la Corporación aprobó también la concesión de la Medalla al Mérito de la Policía Local a diferentes agentes de la plantilla municipal.

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.