Para reflexionar sobre sendos artículos de la Convención de los Derechos de la Infancia ante la presencia de la ministra Dolores Delgado

FUENLABRADA / 20 NOVIEMBRE 2019 / Dos de los ocho niños y niñas madrileños que participan hoy en el acto oficial conmemorativo del Día de la Infancia que organiza el Ministerio de Justicia y UNICEF, son de Fuenlabrada.

Ambos pertenecen al Consejo de la Infancia y la Adolescencia del municipio y forman parte de un total de ocho menores, con edades entre 12 y 16 años, de distintos consejos de la región: el de Daganzo, Rivas Vaciamadrid,  Alcalá de Henares y Fuenlabrada.

Publicidad

En el acto celebrado en el ministerio de Justicia, han intervenido la ministra del ramo, Dolores Delgado, el presidente de UNICEF España, Gustavo Suarez, y el Secretario de Estado de Justicia, Manuel Jesús Doiz, que dirige el acto.

Los adolescentes fuenlabreños, un niño y una niña, defenderán en el acto sendos artículos de la Convención de Derechos de la Infancia, concretamente el artículo 12 referente a la Participación y el artículo 28 que habla del Derecho a la Educación.

El Pleno infantil de esta semana en la localidad fuenlabreña.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.