Han sido los propios usuarios de estos huertos quienes han tomado la decisión de donar todas sus cosechas

FUENLABRADA/ 22 ABRIL 2020/ El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha anunciado este miércoles que más de 150 kilos de alimentos procedentes de los 60 huertos urbanos municipales cedidos a personas mayores de la localidad irán a parar a las familias en situación de vulnerabilidad.

Desde el Consistorio señalan en una nota que han sido los propios usuarios de estos huertos urbanos quienes han tomado la decisión de donar todas sus cosechas, fundamentalmente acelgas, habas, lechuga, lombarda y otras verduras de temporada, a las familias más necesitadas de la localidad.

Publicidad

Por su parte, el Ayuntamiento se está encargando de recoger el producto donado y entregarlo a la organización local sin ánimo de lucro San Ricardo Pampuri, quien será la que de distribuya estos alimentos entre aquellas familias de Fuenlabrada que están atravesando dificultades.

Se trata en todos los casos de pequeñas parcelas para el cultivo de ocio que el Consistorio cede de forma anual a personas mayores de la ciudad para que puedan plantar sus semillas y trabajar sus pequeños huertos, mientras que el Ayuntamiento colabora con el suministro de tierra, mantillo o agua para el riego.

Parte de los alimentos donados de los huertos urbanos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.