Merced a la renovación del acuerdo entre el Ayuntamiento y la empresa de restauración que elabora los menús

FUENLABRADA / 23 MAYO 2019 / Diez comedores escolares de Fuenlabrada se abastecerán de garbanzos y verduras cultivadas en la huerta local, a través de programa ‘Parque Agrario‘, merced al acuerdo alcanzado por el Ayuntamiento fuenlabreño y la empresa distribuidora de los menús en estos nueve centros escolares y una escuela infantil.

La concejalía de Sostenibilidad y el grupo de restauración ‘Comedores Blanco’ han renovado el convenio por el que la empresa se abastecerá de los productos de los agricultores locales.

Publicidad

Ahora, se ha incorporado a la cesta de productos cultivados en la ciudad el garbanzo en su variedad pedrosillano, “una legumbre que se daba mucho hasta los años 50 y que desapareció posteriormente”, según ha explicado el concejal de Sostenibilidad, Óscar Valero. Ahora, vuelve a ser introducida en la huerta local y el Parque Agrario trata de impulsarlo.

El edil de Sostenibilidad, en el Parque Agrario (Foto: Archivo).

La empresa diseñará menús escolares donde incluirá platos elaborados a base de verduras, hortalizas y legumbres de temporada cultivados en la huerta local.

“Con ello – explica Valero- queremos fomentar el consumo de productos de la ciudad, contribuyendo al comercio de proximidad y apoyando la producción agrícola”. Este acuerdo no es el único que mantiene el Ayuntamiento con empresas de restauración y venta entre los que se encuentra Alcampo.

Publicidad

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.