Los arrestados llegaron a perpetrar un total de 18 hechos delictivos, llegando a apropiarse de 8.500 euros en concepto de reserva o primeras mensualidades que los estafadores no devolvían

FUENLABRADA/ 29 MAYO 2019/ Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad madrileña de Fuenlabrada a cinco individuos que se dedicaban a anunciar, en conocidas páginas web de alquiler de viviendas, domicilios que no eran de su propiedad, estafando a clientes interesados a los que cobraban conceptos de reserva.

Los arrestados llegaron a perpetrar un total de 18 hechos delictivos, llegando a apropiarse de 8.500 euros en concepto de reserva o primeras mensualidades que abonaban los clientes estafados, según ha informado la Jefatura Superior de Policía en una nota.

Publicidad

La investigación se inició tras varias denuncias interpuestas por ciudadanos que habían contactado a través de Internet, en anuncios realizados en conocidas páginas web de alquiler de viviendas, con los propietarios de un piso.

Publicidad

Tras los primeros contactos, e ingresar diversas cantidades como señal y primera mensualidad, cuando los clientes interesados se acercaban a los domicilios, éstos no estaban disponibles y tampoco se les devolvía los importes adelantados en concepto de reserva o primeras mensualidades ya abonadas.

Según pudieron constatar los agentes, los detenidos usaban las fotos robadas de páginas web de alquiler de viviendas, para así poder engañar a los que intentaban alquilarlas.

Publicidad

Las investigaciones llevaron a la detención de varias personas, a las que también se les acusa del delito de estafa, que colaboraban en el engaño abriendo cuentas bancarias para poder recibir las cantidades de dinero y posteriormente entregárselas a los responsables de la organización.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *