La Policía le imputa un delito contra la salud pública

FUENLABRADA / 21 MARZO 2019 / Agentes de la Policía Nacional de Cartagena han detenido a un hombre de 29 años y nacionalidad marroquí que reside en Fuenlabrada por portar 24.165 pastillas del ansiolítico ‘Rivotril’ y siete botes con 350 pastillas de ‘Trankimazin, otro conocido fármaco antidepresivo.

Al detenido se le imputa un delito contra la salud, según fuentes policiales, que han precisado que la investigación inicial permitió conocer que el ahora detenido residía en Fuenlabrada, y que formaba parte de una organización que se dedicaba a comprar el ansiolítico que los toxicómanos venden o intercambian por droga en los puntos de venta de sustancias estupefacientes.

Publicidad

Envíos

Posteriormente, las cajas de fármacos eran enviadas a Marruecos, donde eran distribuida por organizaciones criminales que trafican con la sustancia denominada ‘karkubi’, una mezcla de pastillas ‘Rivotril’ y otra droga, como el hachís.

La función del investigado dentro de la organización consistía en desplazarse desde Madrid a los distintos puntos de la geografía española y contactar con los adquirientes del ansiolítico para posteriormente transportarlos a Marruecos, destino final del mismo.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.