Agentes de la Policía Nacional han detenido a un hombre en Fuenlabrada que se encargaba de la preparación de cocaína en su domicilio. En el registro efectuado en su vivienda, los agentes se incautaron de más de un kilo de la sustancia estupefaciente, así como de precursores químicos, material para su elaboración, y de dinero en efectivo.

La Jefatura Superior de Policía de Madrid ha informado de que el varón fue interceptado en la vía pública portando 155 gramos de cocaína de gran pureza, que aún no estaba lista para su consumo. Procedieron inmediatamente a su detención.

En el registro posterior que se realizó en su domicilio, los agentes encontraron 1,1 kilos de cocaína de igual pureza. Además, localizaron elementos químicos usados como precursores en la elaboración de la sustancia estupefaciente, balanzas y hasta 6.000 euros en efectivo.

Por estos hechos, según las mismas fuentes, fue detenido como presunto «autor de un delito contra la salud pública», y pasó a disposición de la autoridad judicial, quien decretó su ingreso en prisión.

La mercancía y el material incautado (Foto: Policía Nacional)

60 kilo de marihuana intervenidos en junio

Una de las mayores policiales de los últimos meses en la localidad tuvo lugar el pasado mes de junio, cuando agentes de la Policía Nacional desmantelaron un cultivo ‘indoor’ de marihuana, donde se aprehendieron de 60 kilos de esta sustancia estupefaciente en proceso de secado en una instalación que contaba con un sofisticado sistema eléctrico en una nave industrial.

La operación se saldó con la detención de tres individuos como presuntos autores de un delito contra la salud pública y otro de defraudación del fluido eléctrico. Los hechos ocurrieron cuando, a inicios del mes de junio, en el marco de las operaciones de control de actividades laborales y de contratación de personas en situación irregular que se realizan de forma habitual, se detectó «actividad sospechosa» en una nave de la ciudad.

Las pesquisas policiales fueron avanzando y, posteriormente, se detectó que en esa nave acudían de forma habitual tres hombres para hacerse cargo de una plantación de marihuana. La intervención policial se saldó con el arresto de estas tres personas y la incautación de la droga. Lo que llamó la atención de los agentes fue la complicada instalación eléctrica que habían realizado para poder instalar lámparas y ventilación en distintas zonas de cultivo y secado en las que se habían compartimentado la nave.

David G. Castillejo

Corresponsal de Noticias para Municipios, Europa Press en la zona Sur de Madrid

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.